lunes, 1 de abril de 2013

Haz 100 croquis decían...

 El martirio empezó el lunes de la semana pasada. Inocentemente me levanté aquel día para la única y larga clase de aquel día: el siempre temido, taller.
Después de retarnos por media hora debido a que muchos llegaron con los pliegos de papel bond enrollados y no doblados, el profe soltó una frase que en un principio fue simpática - o al menos lo fue cuando la escuché por primera vez - : "vamos a ir al San Cristóbal a croquear".

NO fue simpático, y el paseo a croquear al cerro, se redujo a: "¡No haga doble línea!" , "¡Esas líneas no sirven!", "¡NO MIENTA EN EL CROQUIS!"... Claro y si todos pensábamos que estabamos sufriendo de lo lindo, no teníamos idea que lo peor estaba por venir:

"... chicos, para el jueves queremos 48 croquis, y 52 para el próximo lunes"
Sí, teníamos que hacer 100 croquis, y todos plasmando el skyline santiaguino desde el susodicho cerro.

Atró, atró; y de ahí en adelante todo se convirtió en la histeria de 1) lograr terminar 48 croquis en 4 días, 2) lograr terminar los 52 restantes, 3) tener que subir el cerro a diario, 4) el no poder viajar a San Fernando a ver a mi mamá - y esto último fue lo que me dejó con más tragedia, ya que tenía monos y petacas listas para mandarme cambiar de Santiago por el fin de semana largo. 

... croquis #1: un desastre.

... croquis #10: ya no quería saber más del edificio de la Telefónica, ese mismo que cuando era chica amaba ver porque tenía forma de celular - de esos que eran ladrillos obviamente.

... croquis #20: histeria, juraba de guata que no alcanzaría a terminar los 48 para el día jueves... Hasta que nos avisaron que el miércoles y jueves había paro y marcha - de la que me tuve que exluir, ¿por qué?... sí, para seguir croqueando en el cerro porque al fin y al cabo había que llevar 100 el día lunes.

... croquis #48: menos mal que hubo paro porque ni cagando los hubiera alcanzado a terminar.

... croquis #50: ya me sabía Sanhattan de memoria.

... croquis #60: "no quiero subir más el cerro... AYURA"

... croquis #69: "sí, la torre del Costanera de verdad que parece un dildo gigante"

 Y así sucesivamente, hasta que iba en el croquis #90 y algo - día domingo por la noche, claro está - y me doy cuenta de que en el grupo de mechones en facebook había una gran conmoción.

ME QUISE MORIR Y CASI TIRÉ EL COMPUTADOR Y LOS CROQUIS POR LA VENTANA DE MI PIEZA.
¿Por qué?
... porque el profe había mandado un correo diciendo que debido a que las clases se habían corrido por culpa del paro, el lunes había que llevar 48 croquis no más.

Cuento corto, mi único consuelo luego de hacerme pebre croqueando fue que podría elegir los 48 croquis más decentes que tenía y presentarlos - y me resultó de lo más lindo, porque mis croquis estaban súper bien según el profe.

... it's something!



(Pongo una foto de los croquis por puro que el profe me dijo que estaban buenos, confiaré en su criterio)











No hay comentarios:

Publicar un comentario