viernes, 19 de abril de 2013

One Piece - Film Z


Luego de buscar por días, semanas y meses completos AL FIN logré ver la última pelicula de la que es una de mis series favoritas en la vida - mi favorita es Dragon Ball, y cuando vea La batalla de los dioses voy a llorar,  eso es seguro, pero no viene al caso.

Voy a pasar de los detalles técnicos como el subtitulado de la versión que encontré, el cual parecía digno del traductor de google, porque al menos alguien se dignó a ponerle subtítulos al asunto; cosa que no entiendo por qué chucha akiba-team no lo ha hecho siendo que la pelicula se estrenó en diciembre pasado. Aunque, insisto, no diré más del tema.

¿La película?
Emoción pura y en todo lo que la palabra misma puede abarcar; partiendo por los primeros segundos  - sin ánimo de spamear épicamente - donde se aprecia toda la fuerza de "Z" o "Zetto", como quieran llamarlo, con el himno de la marina al fondo... y, claro, fue hasta el final que le tomé el gusto a esa escena inicial. De ahí, la siguiente imagen potente: Z bombardeando al Sunny y Luffy con tragedia máxima - yo igual quedé con tragedia, porque me acordé del Merry cuando estaba hecho mierda ya en Water 7 y Ennies Lobby - declarándole la guerra prácticamente al ex Marine. El relleno entre eso y la batalla final, de no haber sido por la aparición de Aokiji y la segunda pelea entre Z y Luffy, hubiera sido algo aburrido. Garp contando la historia de Z, me mató de una puñalada en el corazón.
La batalla final estuvo filete. Las gráficas, los movimientos, todo hecho con pinzas; aunque mi única queja es que duró menos que Yamcha peleando con un Saibaiman. Lo que sí me encantó fue el giro inesperado que tomó la historia en los minutos finales cuando creí que todo iba a explotar, y en vez de eso lo único que explotó fue mi cerebro porque me terminé dando cuenta que en verdad el protagonista de la pelicula era Z, no Luffy y los demás. Casi lloré.
Y bueno, ni hablar del broche final en los créditos donde salían todos cuando eran pequeños, incluyendo a Luffy junto a Sabo y Ace. Hermoso *inserte infinitos corazones*.

¡Totalmente recomendada!






PD: mención honrosa a Trafalgar Law - mijito rico - cuando era pequeño:


No hay comentarios:

Publicar un comentario